Los alimentos que cada vez se compran menos por miedo a engordar

Desde hace años ha existido la creencia o preocupación por clasificar los alimentos en dos grupos distintos, estos serán aquellos que engordan y los que no. Básicamente es una tendencia que se ha ido acrecentando en el último tiempo, puesto que se han incrementado los márgenes de inquietud por mantener un buen cuerpo y un ideal estado físico y mental.

En MONCLOA queremos darte a conocer una serie de alimentos que actualmente se están comprando con menos frecuencia, un escenario que se ha apoderado de muchos españoles por el simple miedo a engordar. ¡Conócelos de cerca!

4
Queso

alimentos

Según Carmen Escalada: “El queso sí que es un alimento calórico debido a que, en muchos casos, tiene una elevada cantidad de grasa. Sin embargo, hay tantos tipos de quesos que es posible disfrutar de algunos de ellos sin temor a subir mucho nuestra ingesta de calorías. Así, algunos de los menos calóricos son el queso de Burgos, la mozzarella fresca, el requesón, el queso fresco batido o normal y el queso feta”.

Otro de los especialistas de nombre Jorge Ascariz, es uno de los profesionales más destacados al momento de escoger los alimentos que debes llevar a casa. En este sentido, sostiene con propiedad:

Con respecto al queso, Ascariz afirma que “si es fresco, podemos consumirlo varias veces por semana; en el caso de los curados, debemos tomarlos en menor cantidad pues son mucho más grasos, por tanto, más calóricos y menos beneficiosos para aquellas personas que padecen alguna dislipemia”.