Cómo adelgazar (de verdad) muchos kilos con la famosa dieta de la sopa

Las dietas milagro entrañan muchos peligros y la mayoría somos conscientes de ello. Sin embargo, la impaciencia o la falta de planificación a veces nos hacen caer en alguno de estos planes para adelgazar unos cuantos kilos muy rápidamente. Son efectivas porque se basan en una fuerte restricción calórica, pero también pueden ir precedidas de un indeseado efecto rebote, especialmente si se regresa a una alimentación con unos hábitos poco saludables.

Una de ellas es la famosa dieta de la sopa, que promete una pérdida de peso de hasta 8 kilos en una semana. Si alguien quiere intentar una dieta como esta sin comprometer su salud, es importante que antes de empezar tenga claro en qué consiste, cómo se hace de manera correcta, y qué cambios se van a producir en su organismo.

¿AYUDA LA SOPA A PERDER PESO?

Algunos estudios han observado que las personas que toman sopa de manera habitual suelen tener un IMC más bajo, y presentan menos tasas de obesidad que aquellas que no incluyen este tipo de preparaciones en su dieta habitual. Así se reflejó en un trabajo publicado en ‘PLOS One’ y que se realizó sobre 4.158 adultos de entre 19 y 64 años. Otro estudio publicado en ‘British Journal of Nutrition’ sobre los hábitos alimenticios también relacionaban la sopa con un menor peso corporal, vinculándolo al aumento de la saciedad en las comidas.

Con todo esto podemos deducir que, estemos a dieta o no, deberíamos incluir sopas variadas y consomés con más frecuencia en nuestro día a día.

dieta-de-la-sopa-1