Cómo adelgazar (de verdad) muchos kilos con la famosa dieta de la sopa

Las dietas milagro entrañan muchos peligros y la mayoría somos conscientes de ello. Sin embargo, la impaciencia o la falta de planificación a veces nos hacen caer en alguno de estos planes para adelgazar unos cuantos kilos muy rápidamente. Son efectivas porque se basan en una fuerte restricción calórica, pero también pueden ir precedidas de un indeseado efecto rebote, especialmente si se regresa a una alimentación con unos hábitos poco saludables.

Una de ellas es la famosa dieta de la sopa, que promete una pérdida de peso de hasta 8 kilos en una semana. Si alguien quiere intentar una dieta como esta sin comprometer su salud, es importante que antes de empezar tenga claro en qué consiste, cómo se hace de manera correcta, y qué cambios se van a producir en su organismo.

2
LA DIETA DE LA SOPA, ¿EN QUÉ CONSISTE?

dieta-de-la-sopa-verduras
Fresh Vegetable Soup

La dieta de la sopa, como la mayoría de las dietas milagro, consisten en restringir la ingesta a un solo alimento (o a un grupo pequeño de alimentos). En este caso, nuestro plato principal sería una sopa preparada con unos poco ingredientes, muy baja en calorías y sin apenas contenido graso. Los defensores de esta dieta aseguran que se pueden perder entre 3 y 8 kilos en una semana. Es importante tener esto en cuenta: la dieta solo puede prolongarse una semana. Esto es así porque, como vamos a ver después, se trata de un plan de alimentación muy hipocalórico y con muchas restricciones, lo que implica también un déficit nutricional que, de prolongarse más allá de lo recomendado, podría provocar daños a la salud.