Cómo adelgazar (de verdad) muchos kilos con la famosa dieta de la sopa

Las dietas milagro entrañan muchos peligros y la mayoría somos conscientes de ello. Sin embargo, la impaciencia o la falta de planificación a veces nos hacen caer en alguno de estos planes para adelgazar unos cuantos kilos muy rápidamente. Son efectivas porque se basan en una fuerte restricción calórica, pero también pueden ir precedidas de un indeseado efecto rebote, especialmente si se regresa a una alimentación con unos hábitos poco saludables.

Una de ellas es la famosa dieta de la sopa, que promete una pérdida de peso de hasta 8 kilos en una semana. Si alguien quiere intentar una dieta como esta sin comprometer su salud, es importante que antes de empezar tenga claro en qué consiste, cómo se hace de manera correcta, y qué cambios se van a producir en su organismo.

3
CÓMO SE PREPARA LA SOPA QUEMAGRASAS

dieta-quema-grasa

Los ingredientes de esta sopa son vegetales, y se trata de una receta bastante completa que podemos incorporar en cualquier etapa de nuestra vida, estemos o no a dieta. Es un estupendo primer plato porque lleva repollo, que tiene mucha fibra y sales minerales como calcio y potasio; cebolla, depurativa y rica en fósforo y potasio; tomates, también ricos en minerales, vitaminas y altamente diuréticos; y pimientos, que aportan mucha fibra y vitamina C. Estas son las cantidades concretas que vamos a necesitar para hacer nuestra sopa:

  • 1/2 repollo o col bien lavado
  • 6 cebollas grandes
  • 6 tomates pelados
  • 1 puñado de apio fresco
  • 2 pimientos grandes verdes

Es tan sencillo como lavar y trocear los ingredientes (por ejemplo en juliana), y cocerlos en agua hasta que estén tiernos. Podemos poner una pizca de sal. Si queremos que sea menos monótono podemos hacer un puré, e ir combinando sopa y puré.