Cómo adelgazar (de verdad) muchos kilos con la famosa dieta de la sopa

Las dietas milagro entrañan muchos peligros y la mayoría somos conscientes de ello. Sin embargo, la impaciencia o la falta de planificación a veces nos hacen caer en alguno de estos planes para adelgazar unos cuantos kilos muy rápidamente. Son efectivas porque se basan en una fuerte restricción calórica, pero también pueden ir precedidas de un indeseado efecto rebote, especialmente si se regresa a una alimentación con unos hábitos poco saludables.

Una de ellas es la famosa dieta de la sopa, que promete una pérdida de peso de hasta 8 kilos en una semana. Si alguien quiere intentar una dieta como esta sin comprometer su salud, es importante que antes de empezar tenga claro en qué consiste, cómo se hace de manera correcta, y qué cambios se van a producir en su organismo.

4
CÓMO SEGUIR LA DIETA DE LA SOPA

dieta-de-la-sopa-cuchara

Aunque la comida principal es la sopa, durante la semana que dure la dieta se pueden incluir unos pocos alimentos más, lo que no quita que no sea bastante restrictiva. Para que sea efectiva hay que seguir las pautas de la manera más estricta posible. Este sería el plan para una semana:

  • Primer día: sopa (o puré) y fruta fresca, pero no plátano. Se permiten los zumos naturales, el té y el café sin azúcar.
  • Segundo día: además de la sopa se puede tomar otro tipo de verdura, cruda o cocida.
  • Tercer día: sopa (la cantidad que se desee), fruta que no sea plátano, y cualquier verdura.
  • Cuarto día: sopa quemagrasa según apetezca, y podemos añadir leche desnatada al café y tomar un plátano.
  • Quinto día de la dieta: hasta 500 gramos de carne magra y cinco tomates frescos. Hay que beber al menos cinco vasos de agua para eliminar el ácido úrico que aporta la carne.
  • Sexto día de la dieta: carne magra y verdura al gusto, con la correspondiente ración de sopa.
  • Séptimo día: podemos introducir el arroz, integral, y puede tomar verdura y zumos de fruta, además de la sopa.