Cómo adelgazar (de verdad) muchos kilos con la famosa dieta de la sopa

Las dietas milagro entrañan muchos peligros y la mayoría somos conscientes de ello. Sin embargo, la impaciencia o la falta de planificación a veces nos hacen caer en alguno de estos planes para adelgazar unos cuantos kilos muy rápidamente. Son efectivas porque se basan en una fuerte restricción calórica, pero también pueden ir precedidas de un indeseado efecto rebote, especialmente si se regresa a una alimentación con unos hábitos poco saludables.

Una de ellas es la famosa dieta de la sopa, que promete una pérdida de peso de hasta 8 kilos en una semana. Si alguien quiere intentar una dieta como esta sin comprometer su salud, es importante que antes de empezar tenga claro en qué consiste, cómo se hace de manera correcta, y qué cambios se van a producir en su organismo.

5
RIESGOS DE LA DIETA DE LA SOPA

El peligro de este tipo de dietas es que al basarse en un grupo muy reducido de alimentos, se deja de consumir otros nutrientes fundamentales para el organismo. Además, cuando el peso se pierde tan rápidamente, lo que disminuye en realidad son los líquidos y la masa muscular, mucho más que la grasa que es más complicada de quemar. Es posible que sirvan de ayuda para caber en ese minúsculo vestido que te has comprado para un evento importante, pero debes saber que antes o temprano todo volverá a regresar a su sitio. Por otra parte, hay que mencionar que estas dietas pueden provocar un elevado nivel de ansiedad y favorecer trastornos alimenticios. Lo recomendable siempre es acudir a un profesional que nos ayude a adquirir mejores hábitos y nos ayude a perder peso poco a poco, dando prioridad a la salud.

Siguiente