lunes, 17 junio 2024

Condenado un tuitero por amenazar de muerte a Ortega Smith

El Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid condenó ayer a tuitero por sus mensajes amenazantes al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith. Unos mensajes en los cuales Smith se ‘vio’ amenaza de muerte. «Si te veo, te pego un tiro», escribió en 2019 el tuitero que ha sido condenado.

Según la información publicada por Europa Pres, el juez del Juzgado de lo Penal de Madrid, ha condenado al ciudadano Francisco C.C., de 28 años, como el autor criminal responsable. El juez encargado del caso le acusa de ser responsable de un delito leve de amenazas, con la concurrencia de la agravante de discriminación.

Además, una de las medidas que ha tomado el Juzgado de Madrid es la de sentenciar a Francisco C.C. a pagar a Ortega Smith 6 euros diarios durante tres meses. Un total de 540 euros.

NO SE PODRÁ COMUNICAR CON ORTEGA SMITH

Condenado un tuitero por amenazar de muerte a Ortega Smith
Condenado un tuitero por amenazar de muerte a Ortega Smith. | Foto: Europa Press

Por otro lado, la sentencia, a la que ha tenido acceso el citado medio, informa que el condenado tuitero tendrá prohibido comunicarse con Ortega Smith. No podrá dirigirse al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ni a través de los medios de comunicación o medio informático o telemático. 

Al igual que tampoco podrá escribirle de nuevo en las redes sociales, como tampoco dirigirse a el de manera verbal en el caso de que algún día coincidan. Una pena que Francisco C.C. tendrá que mantener durante seis meses. Después de ese tiempo, el tuitero podrá, de nuevo, ‘hablar’ con Ortega Smith o volverle a mencionar en las redes sociales. 

El tuitero tendrá que pagar 6 euros diarios durante tres meses y no podrá dirigirse a ortega Smith en seis meses

Asimismo, la condena impuesta al tuitero está basada conforme a un acuerdo de conformidad alcanzado durante el día que se llevó el juicio entre las partes implicadas. Es decir, entre los abogados de Ortega Smith y los de Francisco C.C. 

Durante la instrucción, la defensa solicitó la libre absolución de su cliente, algo que como se ha podido conocer se terminó denegado la solicitud.

LOS HECHOS OCURRIERON EN NOVIEMBRE DE 2019

Condenado un tuitero por amenazar de muerte a Ortega Smith
Condenado un tuitero por amenazar de muerte a Ortega Smith. | Foto: Vox

Los hechos juzgados en el Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid se llevaron a cabo el 3 de noviembre de 2019 desde la cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, de la que era titular el acusado. A raíz de un debate político donde aparecía Ortega Smith, esta persona emitió el siguiente mensaje: «Si te veo, te pego un tiro… pa cuando una bomba en el coche de Ortega Smith».

Tal y como ha podido comprobar el juzgado, esos mensajes iban dirigidos al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, quien acudió al debate de televisión en calidad de secretario general del partido de Santiago Abascal.

Además, al mensaje se añadieron las cuentas personales del político del PNV, Aitor Esteban, y la del propio programa ‘DSextaNocheTV’. Un programa y cadena con la que el tuitero condenado apuntó en un mensaje que «no compartía pensamiento político» y que le causaba cierto «desasosiego.»