Montero y Rodríguez: el enfrentamiento que avergüenza a la izquierda

La guerra entre Irene Montero y Teresa Rodríguez continúa candente. A las palabras de ayer de la Ministra de Igualdad al respecto de la forma en como se ha expulsado del partido a la dirigente de los anticapitalistas, le ha respondido rotunda y directa Rodríguez. Ahora que ya no es parte de la formación morada en Andalucía, se sigue mostrando abiertamente contraria a cómo hace política su ‘compañera’. Este rifi-rafe entre ellas ha trascendido a la política nacional, tocando incluso a sus respectivas parejas, y buena parte de las principales personalidades de la izquierda. Así ha evolucionado el enfrentamiento entre Montero y Rodríguez que avergüenza a la izquierda y alimenta a la oposición.

LAS PALABRAS DE MONTERO QUE EVIDENCIAN SU OPINIÓN SOBRE TERESA RODRÍGUEZ

«La política no para mientras estamos de permiso«. Así se expresó en la mañana de ayer la Ministra de Igualdad Irene Montero ante los micrófonos de RNE. Con un ambiente ya cargado en Andalucía entre las confluencias que arman el cuerpo de Adelante Andalucía, hasta hace poco liderado por Teresa Rodríguez, las polémicas palabras de Montero para justificar la expulsión de Rodríguez del grupo parlamentario durante su baja de maternidad han levantado muchas ampollas. Y no solo a la directamente afectada. Muchas mujeres de izquierdas no se han callado y han expresado su contrariedad en un doble sentido: la imagen que transmite la propia ministra sobre el feminismo podemita, y el ataque a una compañera.

Y es que no contenta con ese argumentario, ha animado el enfrentamiento al apelar de esta forma a su ‘oponente’: «Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas.». Fíjense incluso en la apelación, directa, por su nombre, pero no al perfil de usuario de la aludida, a la que ni quiera coloca el tuit correspondiente sino que usa una foto.