Montero y Rodríguez: el enfrentamiento que avergüenza a la izquierda

La guerra entre Irene Montero y Teresa Rodríguez continúa candente. A las palabras de ayer de la Ministra de Igualdad al respecto de la forma en como se ha expulsado del partido a la dirigente de los anticapitalistas, le ha respondido rotunda y directa Rodríguez. Ahora que ya no es parte de la formación morada en Andalucía, se sigue mostrando abiertamente contraria a cómo hace política su ‘compañera’. Este rifi-rafe entre ellas ha trascendido a la política nacional, tocando incluso a sus respectivas parejas, y buena parte de las principales personalidades de la izquierda. Así ha evolucionado el enfrentamiento entre Montero y Rodríguez que avergüenza a la izquierda y alimenta a la oposición.

LA RESPUESTA DE RODRÍGUEZ A MONTERO QUE HA SIDO MUY APLAUDIDA POR LOS CRÍTICOS A LA PAREJA DE GALAPAGAR

La respuesta a estas palabras no se hizo esperar. Por supuesto, también a través de Twitter, donde las dos han vuelto a demostrar que el enfrentamiento entre las diferentes ‘sensibilidades’- por utilizar una jerga habitual en el entramado de Unidas Podemos-, no se hace en privado sino de forma pública, y, ya de paso, viral. «No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio.«, retaba Teresa Rodríguez.

Curiosamente, ha sido la propia política gaditana la que ha justificado la dureza del ataque, quizás porque no son pocos los que la han criticado apelando a los escraches que está viviendo la ministra de Igualdad.

Eso sí, nadie ha puesto el foco en la pulla directa de Montero: el partido que te ha llevado a las instituciones. ¿Acaso se pide lealtad para con quienes siempre se han mostrado díscolos a la centralización que se ha impuesto en la formación política?