Los privilegios que tiene Leonor frente a su hermana Sofía

La vida de la Princesa de Asturias, Leonor, y de su hermana, la Infanta Sofía, no ha sido muy diferente hasta el momento, salvo por el hecho de que la primera, como futura heredera del trono, siempre ha captado un mayor protagonismo mediático.

Sin embargo, y a pesar de los intentos de sus padres Felipe VI y Doña Letizia por hacer que su vida fuera similar y la menor de las hermanas no se encontrase desplazada, a medida que vayan creciendo, cada una de ellas irá tomando un camino diferente. Esto hará que Leonor pueda disfrutar de diferentes privilegios sobre su hermana. Te los contamos.

UN FUTURO MUY DIFERENTE

UN FUTURO MUY DIFERENTE

El futuro de Leonor y Sofía será muy diferente. Mientras que la primera acabará convirtiéndose en Reina de España cuando su padre Felipe VI decida abdicar o se vea obligado a ello, su hermana menor tan solo será miembro de la Casa Real, con menos responsabilidades y, también, menos privilegios.

Un punto a tener en cuenta es que la Princesa de Asturias, una vez que forme su propia familia, hará que, automáticamente, su hermana deje de ser parte de la Familia Real propiamente dicha. De ella solo serían parte su futuro marido y sus posibles descendientes. Sofía, por su parte, en ese momento pasaría a ser familia de la Reina.

De esta manera, la hija menor de los Reyes de España se encontrará en una situación similar a la de sus tías Elena y Cristina.