Qué pasaría si Felipe VI, Letizia, Leonor o Sofía se vieran inmersos en un escándalo

La Casa Real española se ha visto involucrada en muchos escándalos en los últimos años, en gran parte por los protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos I. Esto también siembra dudas sobre lo que podría ocurrir si Felipe VI, Letizia, Leonor o Sofía se vieran también inmersos en algún tipo de escándalo.

En el caso de que, por la razón que fuese, alguno de estos miembros de la Familia Real tuviese algún tipo de problema, principalmente relacionado con la justicia, podría ser el fin definitivo de la Corona española. Te contamos lo que pasaría.

2
LA INVIOLABILIDAD NO ALCANZA A TODOS LOS ACTOS

LA INVIOLABILIDAD NO ALCANZA A TODOS LOS ACTOS

Algunos juristas sostienen que la inviolabilidad del rey no alcanza a todos los actos; y que solo le protege en aquellos actos que se encuentren directamente relacionados con su labor a nivel institucional, no los que cometa como «ciudadano».

Esto quiere decir que, en opinión de algunos expertos en la materia, la inviolabilidad no puede suponer impunidad para el rey. Sin embargo, la querella en la que figuraban diferentes delitos como fraude fiscal, cohecho, malversación y tráfico de influencias fue archivada en el Supremo.

La Audiencia Nacional había sobreseído las investigaciones iniciales sobre este asunto sin que mediase recurso. La razón fue que no había hallado suficientes indicios para continuar con el procedimiento tras hacer una consulta a la Agencia Tributaria sobre las cuentas bancarias del rey emérito.