viernes, 5 marzo 2021 01:31

Estos son los motivos por los que sientes hormigueo en tus manos

Ante todo, debemos saber que es algo muy común. Es cierto que sentir hormigueo en las manos es una de las sensaciones más desagradables que podemos llegar a experimentar. Sin embargo, no es un caso aislado y son muchas las personas que lo sufren. Sobre todo, cuando llegamos a cierta edad. Cuidar nuestra salud es importante y siempre debemos estar pendientes de lo que sucede en nuestro cuerpo.

Que sea común no quiere decir que debamos pasarlo por alto. Los síntomas o motivos por los que esta sensación aparece pueden ser muchos y venir dados por varios factores. Para que te hagas una idea, la comprensión de alguno de los nervios de la zona puede ser el más común, pero no es el único por el que puede aparecer.

Si te ha pasado alguna vez, esto te interesa. Descubre cuáles son los motivos más comunes por los que sientes hormigueo en tus manos.

Síndrome del Túnel Carpiano y hormigueo

sindrome tunel carpiano hormigueo

Una de las causas más comunes del hormigueo que sentimos, de vez en cuando, en nuestras manos, es el Síndrome del Túnel Carpiano. Este, por ejemplo, también tiene mucho que ver en la posición en la que mantenemos nuestros dedos, por lo que debemos estar atentos a nuestra salud.

Este síndrome es una afección por la que tenemos una presión demasiado intensa en el nervio mediano. Es decir, el nervio de la muñeca que permite que tengamos sensibilidad y podamos mover la mano. Este actúa en diferentes áreas como la palma de la mano, el dedo índice, el pulgar, el medio y la que se encuentra junto al dedo anular.

Cualquier tipo de inflamación que pueda pellizcar a este nervio puede causar, entre otras cosas, dolor, entumecimiento, debilidad y el citado hormigueo. Este síndrome puede aparecer por diversas causas, desde el nacimiento, hasta de forma puntual por realizar un mismo movimiento de la muñeca de forma seguida.