viernes, 26 febrero 2021 19:48

El antes y el ahora de la Gran Vía de Madrid

Si hablamos de Madrid no podemos dejar de hacerlo de una de sus calles más icónicas. Cualquiera que haya visitado la capital de España, aunque haya sido durante un solo día, ha paseado por la espectacular Gran Vía. En la actualidad, se trata del eje comercial así como de entretenimiento y cultural de la ciudad pero, ¿cómo ha cambiado con los años?

Son muchos los secretos que guarda la ciudad pero el presumir de la calle más transitada de España no es uno de ellos. A día de hoy, lo cierto es que, a pesar de su fama, nos importa mucho más por toda la historia que tiene detrás. Siguiendo las tendencias europeas desde el primer día, no ha dejado de evolucionar con el tiempo.

Si te interesa indagar en las entrañas de la calle, descubre el antes y el ahora de la Gran Vïa de Madrid.

La Gran Vía, el gran proyecto de Madrid

gran via madrid proyecto

La historia de Madrid va de la mano de la de la Gran Vía. Se trata de uno de los desarrollos urbanísticos y arquitectónicos más importantes de España, y ha sabido irse adaptando a todos los tiempos. No es una calle al uso, sino una vía que ha ido evolucionando para estar siempre de moda.

Muy al día desde su nacimiento de las tendencias europeas, sin duda este eje comercial supuso un antes y un después en el desarrollo de la ciudad, otorgando ese impuso tan necesario de modernidad. Gracias al mismo, la economía fue creciendo.

En el año 2010 la calle madrileña más reconocida cumplió 100 años. En ese momento, se organizaron varios homenajes y eventos a lo largo del año. Data de ahí la maqueta que podemos vislumbrar al principio de la calle, a la altura de Alcalá.