lunes, 8 marzo 2021 17:05

Pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las más conocidas de España. La razón principal son sus pueblos, con sus grandes y tranquilas playas. Dividida en las espectaculares provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo cierto es que no solo enamoran sus costas, sino también sus rincones interiores. Y es que el baño del Mediterráneo hace maravillas.

Aquí podemos disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas con siglos de historia. Sus paisajes consiguen dejarnos sin aliento, pues tienen de todo. Podemos ver grandes acantilados, valles, castillos. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la gastronomía de la zona, cosa que no nos podemos ir sin probar tras una visita aquí.

Si te apetece hacer una escapada, descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

Peñíscola, de los pueblos de la Comunidad Valenciana con más encanto

peniscola pueblos comunidad valenciana

En Peñíscola encontramos espectaculares y tranquilas playas. Este es uno de esos pueblos de la Comunidad Valenciana que cuentan con un pasado histórico de larga trayectoria, así como una buena gastronomía que debemos probar.

La mezcla de mar y montaña hacen que sea el sitio perfecto para que no pueda faltar en esta lista de los pueblos más bonitos. Se la reconoce por haber sido la residencia y sitio de fallecimiento de Papa Luna, uno de los personajes más polémicos.

En la actualidad, el castillo, que fue levantado gracias a los templarios a finales del siglo XIII, es la joya que corona un impresionante casco antiguo en el que podemos ver otros rincones. Algunos de los que más destacan son la Casa de las Conchas, la iglesia de Santa María o el Museo del Mar.