Los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

Muy cerca de la capital de España es posible alejarse del gran bullicio y movimiento de la gran ciudad para disfrutar de toda la tranquilidad y paz que se respira en los pueblos de la sierra de Madrid.

Aunque siempre se asocia a la capital a la ciudad y los grandes edificios, existen pueblos en la Comunidad de Madrid llenos de belleza que no dejan indiferente a quienes lo visitan y que son perfectos para realizar una escapada de fin de semana. Te traemos los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid.

PATONES DE ARRIBA

PATONES DE ARRIBA

En la frontera que separa la Comunidad de Madrid con la provincia de Guadalajara se encuentra situado Patones de Arriba; un pueblo que a simple vista destaca por la belleza de sus viviendas basadas, en su mayoría, en la construcción de pizarra.

Este es uno de los pueblos más representativos de la «arquitectura negra» presente en la Sierra de Ayllón; con un patrimonio en un gran estado de conservación que se declaró Bien de Interés Cultural. Es uno de los lugares de turismo rural más importantes de la Comunidad de Madrid, siendo muchos los que visitan este pueblo de calles empedradas que tiene un encanto especial.