Los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

Muy cerca de la capital de España es posible alejarse del gran bullicio y movimiento de la gran ciudad para disfrutar de toda la tranquilidad y paz que se respira en los pueblos de la sierra de Madrid.

Aunque siempre se asocia a la capital a la ciudad y los grandes edificios, existen pueblos en la Comunidad de Madrid llenos de belleza que no dejan indiferente a quienes lo visitan y que son perfectos para realizar una escapada de fin de semana. Te traemos los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid.

BUITRAGO DEL LOZOYA, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE MADRID

BUITRAGO DEL LOZOYA, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE MADRID

Buitrago del Lozoya es uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Situado a 75 kilómetros de la capital, se encuentra localizado en un paraje natural que no deja indiferente a quienes quieren disfrutar de la sierra.

Posee un casco urbano que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, destacando especialmente su gran muralla; que junto al río Lozoya crea una imagen de auténtica postal. Este forma un foso que rodea a este pueblo que no solo es considerado uno de los más bellos de Madrid, sino uno de los más bonitos de España.

Buitrago del Lozoya tiene un gran interés turístico que va más allá de su paisaje; ya que cuenta con lugares como la Iglesia de Santa María del Castillo o el Museo Picasso, que merecen la pena ser visitado.