Los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

Muy cerca de la capital de España es posible alejarse del gran bullicio y movimiento de la gran ciudad para disfrutar de toda la tranquilidad y paz que se respira en los pueblos de la sierra de Madrid.

Aunque siempre se asocia a la capital a la ciudad y los grandes edificios, existen pueblos en la Comunidad de Madrid llenos de belleza que no dejan indiferente a quienes lo visitan y que son perfectos para realizar una escapada de fin de semana. Te traemos los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid.

RASCAFRÍA, UNO DE LOS MÁS VISITADOS DE MADRID

RASCAFRÍA, UNO DE LOS MÁS VISITADOS DE MADRID

Rascafría es un municipio situado en el valle del Lozoya, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, que es parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Tiene uno de los espacios naturales más atractivos e interesantes de toda la región.

A 1.200 metros sobre el nivel del mar se encuentra este pueblo, entre montañas, y que tiene una arquitectura popular propia de la sierra de Guadarrama. Destacan por encima del resto algunos elementos arquitectónicos; como su emblemático monasterio de El Paular, uno de los más importantes de la zona norte de la comunidad; su antiguo Molino de papel de los Batanes o el Bosque de Finlandia.