Los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

Muy cerca de la capital de España es posible alejarse del gran bullicio y movimiento de la gran ciudad para disfrutar de toda la tranquilidad y paz que se respira en los pueblos de la sierra de Madrid.

Aunque siempre se asocia a la capital a la ciudad y los grandes edificios, existen pueblos en la Comunidad de Madrid llenos de belleza que no dejan indiferente a quienes lo visitan y que son perfectos para realizar una escapada de fin de semana. Te traemos los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid.

LA HIRUELA

LA HIRUELA

La Hiruela es uno de los pueblos menos poblados de la Comunidad de Madrid, superando ligeramente el medio centenar de habitantes. Pese a ello, es uno de los mejores conservados de toda la región; y cuenta unas casas fabricadas en adobe o piedra que le dan un encanto especial.

Su bella arquitectura, que es capaz de trasportarnos a otra época, encaja a la perfección con la Sierra del Rincón, que ofrece un interés paisajístico espectacular. De hecho, se la declaró Reserva de la Biosfera en 2005.

Entre sus principales centros de interés cabe destacar su colmenar y su Molino Harinero. Sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad de Madrid.