sábado, 27 febrero 2021 10:03

Trucos para no infectarte de coronavirus al hacer la compra

Ir a hacer la compra al supermercado para hacer algunas adquisiciones puede ser una de las diminutas salidas justificadas que pueden realizarse durante el estado de alarma, un escenario que se ha generado por la aparición del coronavirus. No obstante, los diferentes negocios han podido abrir y como consecuencia no han caído en desabastecimiento, una condición imprescindible para que las personas puedan acudir a comprar sus productos, pero eso si: ¡Nada de grandes aglomeraciones!

Hoy en MONCLOA te contamos una serie de trucos que te permitirán disminuir los riesgos de contagios por coronavirus, aspectos que serán trascendentales para las compras correspondientes del día. Ten presente que una medida indiscutible desde el principio de la pandemia es lavarse adecuadamente las manos.

Cuida las distancias

El coronavirus dispara las ventas de los supermercados - AS.com

Gran cantidad de personas acuden a los supermercados con implementos de higiene fundamentales como la mascarilla y los guantes para hacer las compras. Si eres de las personas más seguras usando los guantes desechables, debes tener en cuenta que estos obligatoriamente deben ser desechados a la basura.

Diversas cadenas de supermercados tienen la particularidad de asistir a los clientes con guantes y gel desinfectante, pero esta medida no será ineficaz si no existe el distanciamiento social con los otros clientes. Lo recomendable es estar a un metro y de ninguna manera debes tocarte la cara al instante que este en los pasillos del súper.