Estos son los alimentos que más adicción generan

Aproximadamente 20% de las personas han experimentado adicción a determinados alimentos, esto tomando en consideración un estudio elaborado por la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, y cuya publicación fue realizada en la revista Nutrients. Peligrosamente esta tendencia incrementa en aquellos individuos con problemas de obesidad.

El ser adicto a una comida se genera por la aparición de idénticos mecanismos cerebrales de placer, un escenario que puede volverse reiterativo como si fuera una droga. Por lo general, todas aquellas personas que poseen adicción a los alimentos, señalan que no pueden controlar la ingesta de platos específicos.

¿Cuáles son los alimentos que producen adicción?

Los alimentos ultraprocesados podrían estar vinculados al cáncer

Una de las variables que hay que tener en cuenta es que la adicción no se producirá en todos los alimentos, esto si se toma en cuenta un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Michigan, quienes analizaron la alimentación de carácter adictiva de 518 individuos.

Los resultados arrojaron que entre el 7 y 10% de los participantes mostraron claros síntomas de adicción a alimentos. Del mismo modo, el 92% de las personas estudiadas manifestó un comportamiento alimentario adictivo para algunas comidas. En reiteradas oportunidades señalaron la intensión de dejarlos, pero desafortunadamente para ellos no pudieron.