Estos son los alimentos que más adicción generan

Aproximadamente 20% de las personas han experimentado adicción a determinados alimentos, esto tomando en consideración un estudio elaborado por la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, y cuya publicación fue realizada en la revista Nutrients. Peligrosamente esta tendencia incrementa en aquellos individuos con problemas de obesidad.

El ser adicto a una comida se genera por la aparición de idénticos mecanismos cerebrales de placer, un escenario que puede volverse reiterativo como si fuera una droga. Por lo general, todas aquellas personas que poseen adicción a los alimentos, señalan que no pueden controlar la ingesta de platos específicos.

2
Cuidado con los ultrapocesados: ¡La adicción puede ser terrible!

De las hamburguesas a los cereales: el peligro desconocido del consumo de  ultraprocesados

Entre las comidas más adictivas que existen son los alimentos ultraprocesados, por lo general tienen grandes dosis de grasas insaludables como las refinadas, saturadas, las parcialmente hidrogenadas y los azucares añadidos.

Son una serie de alimentos que estarán íntimamente ligados con problemas como la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico los infartos cardiacos, la arterioesclerosis, el cáncer, entre otras.

En MERCA2 traemos para ti un listado con los 6 alimentos más adictivos que pueden perjudicar la salud de una persona, todos ellos son muy deliciosos pero peligrosos. ¡No abuses de su consumo!