Los museos imprescindibles que debes visitar en Madrid

En toda España hay museos en los cuales podrás empaparte de una buena dosis de cultura, siendo una gran opción tanto para los españoles como para cualquier turística que visite el país. Algunos de los mejor valorados se encuentran en Madrid, donde se pueden encontrar opciones para todos los gustos.

Los museos son una de las atracciones turísticas más importantes, lugares en los que podrás ampliar tus conocimientos en función de las diferentes exposiciones y temática de los mismos. A continuación, te vamos a hablar de los museos imprescindibles que debes visitar en la capital de España.

1
MUSEO NACIONAL REINA SOFÍA

MUSEO NACIONAL REINA SOFÍA

Ubicado en la antigua sede del Hospital General de Madrid, el Museo Nacional Reina Sofía es uno de los más visitados de la capital española. En sus salas se encuentran algunas de las mejores colecciones del arte contemporáneo español.

Entre las principales obras que alberga cabe destacar el Guernica, de Pablo Picasso. Este se encuentra expuesto junto a los bocetos utilizados para su creación y fotografías que detallan el proceso del mismo.

No obstante también hay otras muchas obras de artistas reconocidos nacionales e internacionales, de la talla de Salvador Dalí, Ramón Casas, Joan Miró o Santiago Rusiñol.

Atrás