Los museos imprescindibles que debes visitar en Madrid

En toda España hay museos en los cuales podrás empaparte de una buena dosis de cultura, siendo una gran opción tanto para los españoles como para cualquier turística que visite el país. Algunos de los mejor valorados se encuentran en Madrid, donde se pueden encontrar opciones para todos los gustos.

Los museos son una de las atracciones turísticas más importantes, lugares en los que podrás ampliar tus conocimientos en función de las diferentes exposiciones y temática de los mismos. A continuación, te vamos a hablar de los museos imprescindibles que debes visitar en la capital de España.

2
MUSEO DEL PRADO, EL MÁS VISITADO ENTRE LOS MUSEOS DE MADRID

Los museos imprescindibles que debes visitar en Madrid

El Museo del Prado es uno de los museos de arte más importantes de Europa. Es una referencia a nivel mundial e incluso figura en las listas de los mejores museos del planeta. Es el más visitado de la capital de España y alberga algunas de las obras de arte más importantes.

En él se encuentran las obras de más renombre de Diego Velázquez, como es el caso del Cristo crucificado, El Triunfo de Baco, Las Meninas o Las Hilanderas; además de cuadros tan conocidos como La maja desnuda, La maja vestida o El 3 de mayo de Francisco de Goya o El jardín de las Delicias de El Bosco.

También hay lugar para cuadros de Rubens, Sorolla, El Greco, Rafael, Murillo, Tiziano y Boticelli, entre otros. Cuenta con obras de artes de los siglos XVI al XIX.