Samsung Galaxy S20: Trucos para exprimir al máximo su cámara

Samsung ya ha lanzado su órdago. Su gran apuesta se llama Samsung Galaxy S20 y seguro que ya la has visto anunciar en todos los sitios. La promoción está siendo máxima. Como suele ser habitual, la empresa coreana apuesta por algo en concreto, y ahora es por la cámara. Nosotros te vamos a dar una serie de trucos para exprimirla al máximo. Y es que muchas personas no son conscientes de lo que tienen entre sus manos.

Muchas veces nos compramos un smartphone simplemente por el postureo. Pues en este caso, con el Samsung Galaxy S20 no podemos hacer esto. Si hemos hecho esta adquisición, cercana a los 1.000 euros, es para poder exprimirla. Y la joya de su corona se llama la cámara. No eres conscientes de todas las funciones que incorpora.

Así es Samsung Galaxy S20

Así es Samsung Galaxy S20

Desde hace unos meses tenemos entre nosotros al Samsung Galaxy S20. Sin duda, uno de los mejores smartphones que tenemos en el mercado. Su precio, entre los 1.000 y 1.300 euros, así lo dice. Son muchos los usuarios que ya han apostado por él. Ahora bien, seguro que no son conscientes de todas las funciones que tienen en su poder.

Aunque si algo llama la atención es su cámara. Con la revolucionaria grabación de vídeo en calidad 8K que cambia la forma de grabar, no solo el vídeo, sino también la fotografía y el 5G cambiaran la forma de compartir contenidos. Nosotros te damos a contar todo lo que puedes hacer con ella.

La cámara del Samsung Galaxy S20

La cámara del Samsung Galaxy S20

Ellos lo tienen claro: “Un gran paso adelante en la resolución fotográfica y en la calidad de vídeo cinematográfica”.  La cámara de alta resolución de 64 megapíxeles de Galaxy S20 y S20+ ofrece una resolución nítida que mantiene la claridad, incluso cuando recortas las imágenes.

Un paso más allá de los habituales 12 megapíxeles, Galaxy S20 Ultra ofrece la asombrosa cifra de 108 megapíxeles. Son muchos más millones de píxeles para conseguir fotos increíblemente nítidas que puedes recortar e imprimir, sin perder detalles.

Las cámaras traseras

Las cámaras traseras

Si llaman la atención las cámaras del Samsung Galaxy S20 también lo hacen las traseras. Tienen un sensor principal: 12 MP, f/1.8, 1,8µm, 1/1.76″, Dual Pixel, PDAF, estabilizador óptico (OIS). Con ‘Telefoto’: 64 MP, f/2.0, 1.72″, 0,8µm, PDAF, estabilizador óptico, zoom híbrido x3, digital x30, estabilizador óptico (OIS)

Además tienen un Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2, 1.4µm. Está claro que contiene unas prestaciones muy por encima del resto de las cámaras que puedes encontrar en el mercado de otros smartphones.

El zoom

El zoom

Tiene el zoom más avanzado que comienza con el zoom óptico híbrido 10X, habilitado por una lente plegada revolucionaria y un sensor de imagen de alta resolución. Combina esto con el Super Resolution Zoom mejorado por la cámara de IA para así acercarte a la acción y capturar momentos que podrías haberte perdido.

El Samsung Galaxy S20 contiene un zoom avanzado comienza con el zoom óptico híbrido 3X. Combina esto con Super Resolution Zoom reforzado por IA. Acércate a la acción como nunca antes.



La app de la cámara del Samsung Galaxy S20

La app de la cámara del Samsung Galaxy S20

Como ya es habitual en los teléfonos móviles, el propio dispositivo tiene una aplicación de cámara. En este caso sigue la línea de la One UI. Es decir, que tenemos muchas opciones. Con esta aplicación vamos a poder jugar mucho. Tenemos un montón de opciones, de filtros y de funciones. No hay que ser un experto en diseño para poder moldear las imágenes como queramos.  Eso sí, mucho ojo con las aplicaciones que nos bajemos, ya que pueden ser peligrosas.

Eso sí, tenemos también una parte negativa. Y es que tiene tantas opciones y funciones, que a veces no es fácil encontrar lo que queremos o que, para realizar una acción básica, debemos dar algún tedioso paso extra. Es decir, que o conocemos bien la aplicación o vamos a estar buscando lo que queremos durante un buen tiempo.

Todo lo que podemos hacer con esta cámara

Todo lo que podemos hacer con esta cámara

El Samsung viene con curiosas funciones. Por ejemplo, la de modo retrato o el propio modo noche en lugares más accesibles de la interfaz. Así en lugar de guardarlos en esta pestaña comodín, no es lo más cómodo a la hora de disparar de forma rápida con el modo que queremos.

Vamos a encontrar algunas de las siguientes opciones:  Pro, Panorámica, Comida, noche, enfoque dinámico o vídeo dinámico, vídeo profesional, cámara superlenta, cámara lenta y cámara rápida. Otra de las opciones activadas por defecto es la corrección de distorsión del gran angular. Es decir, que tenemos una app con muchas garantías.

Reconocimiento facial con la cámara

Reconocimiento facial con la cámara

La cámara juega un papel fundamental en este Samsung Galaxy S20. No solo nos sirve para grabar vídeos y hacer fotos. También puedes encontrar un reconocimiento facial a través de la cámara del dispositivo. Ya sabemos que no es la solución más efectiva para la seguridad en un dispositivo así, pero es cierto que cumple muy bien con su papel.

El terminal se desbloquea bastante rápido y nos da la posibilidad de desbloqueo inmediato tras el reconocimiento. Por el contrario, mantener la pantalla de bloqueo activa por si queremos ver las notificaciones y que el desbloqueo se produzca tras hacer un deslizamiento hacia arriba. Sin duda, una herramienta muy útil.

Ojo con la batería del Samsung Galaxy S20

Ojo con la batería del Samsung Galaxy S20

Es cierto que contar con una cámara tan potente, siempre puede tener su lado B. Está comprobado que con abrir la cámara y hacer fotos durante algo menos de cinco minutos podemos ver cómo la batería ha bajado un 2 o un 3%. El Samsung Galaxy S20 aguanta bien con aplicaciones, pero en cuanto exigimos un mínimo la batería cae en picado.

Por suerte, la empresa coreana ha pensado en esto. Por eso incluye un cargador de 25W en la caja. No es la carga más rápida del mercado, pero es cierto que nos va a permitir tener una cargar el dispositivo en algo menos de hora y media. Una solución para evitar todo lo que gastamos con la cámara.