Cecotec, Xiaomi: Alternativas al robot aspirador Roomba

Hay inventos que han cambiado nuestras vidas. El mando a distancia, el Internet, el teléfono móvil y en el top tenemos que incluir el robot aspirador. Y es que para las casas donde no hay mucho tiempo para dedicar al mundo de la limpieza, estos aparatos han sido la gloria pura. Irte a trabajar o de vermut con los amigos y cuando vuelves a casa todo está hecho. Sin rastro de polvo ni de pelusas. Y es que así son estos aparatos. El Roomba es el más conocido, pero ahora mismo hay otros como Cecotec o Xiaomi.

Han sido muchos años de discusiones por decidir quién limpiaba la casa. En otras ocasiones, la falta de tiempo provocaba que nuestro hogar pareciera una pocilga. Todo esto cambió cuando llegó a nuestras vidas el robot aspirador. Él hace las tareas de limpieza por ti. El primero en llegar fue el aspirador Roomba, pero ahora mismo en el mercado hay muchas más.

Qué es un robot aspirador

Qué es un robot aspirador

Hay inventos que cambian el mundo, y este es uno de ellos. Un robot aspirador es una máquina que cuenta con una programación inteligente y un limitado sistema de limpieza. El diseño original incluía la operación manual a través del control remoto y un modo «auto-drive» que permitía a la máquina limpiar de forma autónoma sin control humano.

Las primeras aspiradoras robóticas funcionaron bien, pero tuvieron problemas frecuentes al chocar con objetos y detenerse cerca de las paredes y otros objetos, así como dejar pequeñas áreas sin limpiar. Como resultado, el producto original falló en el mercado y se suspendió. Sin embargo, años después, estos problemas se solucionaron y así es cómo llegó a nuestra vida el famoso Roomba.