Los seis errores que cometes al hacer la dieta del ayuno intermitente

Generalmente piensas que comer una mayor cantidad de veces al día será beneficioso para tu masa muscular y la quema de grasas, esto previene de una idea muy connotada que se acelerara el metabolismo y por ende, la quema de calorías será mucho más profunda. No obstante, la dieta del ayuno intermitente se ha posicionado como uno de los más respetados de la comunidad científica, principalmente para el área de la nutrición y por la diversidad de objetivos existentes: perder grasa o incrementar la masa muscular.

En MONCLOA te contaremos cuales son los seis errores más frecuentes al momento de hacer la dieta del ayuno intermitente, con lo cual debes estar atento a cada uno de ellos y procurar que en tu cotidianidad no lo vallas a cometer.

Seleccionar un plan inadecuado

Consejos para perder peso de manera saludable | Excelencias Gourmet

Existen diversos tipos de ayuno intermitente, pero el más conocido sin lugar a dudas es el 16/8, este tiene como finalidad hacer el ayuno a lo largo de 16 horas, con lo cual tu ingesta se dará únicamente en las 8 horas restantes.  Por ejemplo, si la última comida que tuviste fue a las 21:00 horas de la noche anterior, se hace evidente que volverás a comer a las 13:00 horas del día siguiente.

Es probable encontrar otras variantes para la dieta del ayuno intermitente, siendo el caso de ayunar por 24 horas al día; o en su defecto, el llamado ayuno 5:2 sería adecuado, en el la inmensa parte de calorías que se consumen se hacen durante cinco días, mientras que los dos restantes iran rebajadas hasta los 600 u 800.