Trucos para ahorrar dinero en tu factura del gas este invierno

Ahora que llega el invierno con días fríos y a veces lluviosos seguro que estarás pensando en métodos para ahorrar en tu factura de gas natural, y más si tu caldera de gas natural es individual y no comunitaria, o, en cambio, solo cuentas con un calentador de agua. Estos son algunos trucos para ahorrar en tu factura de gas que has de tener en cuenta. ¡Presta atención!

Trucos para reducir tu factura de gas natural

Presta atención a la temperatura de la calefacción

En el invierno prestar atención a este ajuste de la temperatura es tan importante como en el verano no descuidar la regulación del aire acondicionado. El efecto inmediato en ambas estaciones es el mismo: un coste de electricidad desmesurado que se traduce en gastos imprevistos de dinero.

Si fijas la temperatura entre los 21 y 23ºC tu hogar adquirirá un clima confortable, el consumo de energía puede verse aumentado en la friolera de un 7% por cada grado de desfase hacía arriba. Esos importes en tu factura si que te generarán frio y desasosiego. Si eres una persona despistada tanto como si no, puede resultarte conveniente instalar un termostato inteligente.

gas