Los nuevos filtros de Twitter que vas a adorar

Nuestra vida es mejor desde que tenemos los filtros. Los usamos para mejorar nuestras fotos y luego subirlas a las redes sociales. De una imagen normal podemos hacer toda una obra de arte. Un par de filtros y podemos tener una fotografía digna de ganar un premio. Hasta ahora se usaban sobre todo para Instagram, pero desde hace unas semanas Twitter también se ha sumado a esta moda. Mira los nuevos filtros porque te van a molar. Y no, aquí no son para las imágenes, también sirven para otras cosas.  

Ahora bien, los filtros de Twitter dan para mucho. Por ejemplo, sirve para acallar a los usuarios más molestos. O también para que te salgan los comentarios de esas personas que creas que tienen mucho que aportar. A continuación te contamos los nuevos filtros de Twitter que estamos seguros de que vas a adorar.

Twitter y sus números

Twitter y sus números

Twitter es en estos momentos una de las redes sociales más populares de todo el mundo, con casi 350 millones de usuarios. Eso sí, está lejos de alcanzar a Facebook, la red social con más usuarios a nivel global. Y por ejemplo, por culpa de su mala política de privacidad y seguridad está perdiendo cada vez más adeptos.

Y es que en Twitter cabe todo. Muchos lo comparan con una barra de bar donde todo el mundo dice comentarios sin tapujos. NO hace falta dar nombre y apellidos, de ahí que la mayoría de las cuentas sean anónimas. Y ya sabemos que bajo el anonimato se pueden decir y hacer muchas fechorías. Incluso se ha llegado a prohibir desear la muerte a los políticos.

Twitter quiere tener más seguridad

Twitter quiere tener más seguridad

Una de las principales características que tiene Twitter es que permite los contactos entre todo tipo de cuentas. Como te decimos es una red social libre en la que todo el mundo puede hablar con todo el mundo. Todo ello siempre y cuando el usuario no tenga el conocido “candado”. Algo que cada vez más usuarios ponen para no ser molestados. Aquí tienes una guía para poder configurar tu privacidad.

Para solucionar este problema, desde hace unos meses Twitter va introduciendo una serie de filtros de control que permiten que los usuarios puedan contactar entre sí, aunque con restricciones. Y es que de esta manera puedes controlar lo que te llega. Y es que en las redes sociales no todo vale.

Filtros de calidad en Twitter

Filtros de calidad en Twitter

Si en Instagram los filtros sirven para mejorar las imágenes, en este caso en Twitter son filtros de calidad. De esta manera, puedes restringir las menciones en los siguientes casos. Por ejemplo, en cuentas nuevas en Twitter a las que no sigues y que tampoco te siguen. También para cuentas en la red social que no te siguen y a las que tú tampoco sigues.

Cuentas que tú no sigues. También para cuentas a las que no sigues ni te siguen, y que no han confirmado su dirección de correo electrónico o número de teléfono. Y también para las cuentas a las que no sigues ni te siguen y que tienen una determinada foto de perfil. Sin duda, unos filtros muy útiles que te permiten silenciar la gran mayoría de notificaciones que no quieres. Y es que no siempre estar en redes sociales es agradable.

¿Cómo puedes usar los nuevos filtros en Twitter?

¿Cómo puedes usar los nuevos filtros en Twitter?

Si te han gustado estos nuevos filtros de Twitter, toma nota porque son muy fáciles de usar. Solo tienes tienes que ir a la pestaña de menciones de la aplicación Twitter en tu teléfono o tableta Android. Luego tienes que acceder a “Configuración”. Una vez allí, selecciona “Filtros avanzados”. Por último, ya solo tienes que elegir los ajustes que quieras.

Puedes elegir las opciones de las que hemos hablando el punto anterior y que quieres aplicar a tu cuenta. Unos filtros que muchos usuarios han aplaudido porque piensan que servirá para hacer de esta red social algo más seguro y menos tóxico. Y es que los insultos están a la orden del día en Twitter.

Bloquear palabras

Bloquear palabras

Uno de los filtros más útiles de Twitter es el de bloquear palabras. Es decir, que si alguien escribe, por ejemplo la palabra “odio”, pues no te saldrán ninguna cuenta que haya hecho ese comentario. Es decir, bloqueas palabras específicas para no ver el lenguaje que no deseas. Puedes elegir bloquearlas durante 24 horas, 7 días, 30 días o para siempre.

Las palabras, hashtags, frases y otros elementos silenciados no aparecerán en tu cronología ni en tus notificaciones. Haz clic en Configuración y privacidad en el menú desplegable de tu imagen de perfil. Luego haz clic en Palabras silenciadas y en Agregar. Ingresa la palabra o hashtag que desea silenciar. Selecciona Línea de tiempo de inicio si desea silenciar la palabra o frase de su línea de tiempo de inicio.

Elige quién te ve en Twitter

Elige quién te ve en Twitter

Si lo deseas, puedes bloquear cualquier cuenta de forma instantánea. Cuando lo haces, los usuarios no pueden ver tus Tweets ni enviarte mensajes si iniciaste sesión. Si tu perfil es público, los usuarios que bloqueaste pueden, de todas formas, ver tus Tweets si no han iniciado sesión.

También te ofrecen la opción de proteger tu cuenta si quieres que solo tus seguidores vean tus Tweets. Sin duda, la mejor forma de poder hacer de Twitter un entorno mucho más sano y menos tóxico.

Elige lo que ves en Twitter

Elige lo que ves en Twitter

También puedes obtener un nivel superior de control al filtrar los tipos de cuentas que ves en tu cronología de notificaciones. Puedes elegir dejar de ver notificaciones de ciertos tipos de cuentas.

Por ejemplo, la función «Búsqueda segura» elimina de las páginas de la búsqueda el contenido potencialmente delicado de forma predeterminada, al igual que las cuentas y las personas que has bloqueado y silenciado.

La nueva configuración

La nueva configuración de filtros

Como puedes ver, la nueva configuración permite que el tuitero pueda filtrar los permisos de quién puede responder un tuit o hilo que va a postear en la red social. Así, dejas opción para que todos, personas que sigues o solo las personas que estén arrobadas, puedan emitir alguna opinión.

De esta forma, se etiquetarán los tuits con las dos últimas configuraciones. Mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder. Las demás personas aún podrán ver, Retwittear, Retwittear con Comentario y dar Me gusta a estos tweets.