Familiares de Juan Carlos I que ha perdido en 2020

No hay duda de que el 2020 no está siendo el mejor año para el rey emérito Juan Carlos I. Desde que abdicara la Corona Española en su hijo Felipe VI en el año 2014, el ex monarca quiso mantener un perfil público más bien bajo. Debido a ello, han sido contadas las ocasiones en las que lo hemos podido ver. Su mala relación con la reina Letizia y sus continuos escándalos, han provocado que la Casa Real se aleje cada vez más de él.

De hecho, además de los casos de corrupción en los que presuntamente podría verse involucrado, el emérito se ha tenido que enfrentar a otros problemas. Su salud es delicada desde hace ya muchos años. El ex Jefe de Estado es cada vez más mayor y también lo son sus familiares. Debido a la edad, este año ha perdido a más de un miembro de su familia. Con algunos no mantenía una relación demasiado estrecha. No obstante, el rey ha enterrado a principios de 2020 incluso a su hermana.

Descubre quiénes han sido los familiares de Juan Carlos I que ha perdido en 2020.

Pilar de Borbón, la hermana del rey Juan Carlos falleció a principios de año

pilar de borbon hermana juan carlos

El año 2020 arrancaba con una de las noticias más tristes que ha recibido la Casa Real en los últimos meses. La hermana de Juan Carlos, Pilar de Borbón, fallecía con 83 años a causa de un cáncer de colon que padecía desde un año antes de su muerte. Era enfermera de profesión, y uno de los miembros más cercanos de la familia. Hablaba inglés, portugués, francés e italiano, lo que le facilitaba el poder comunicarse con la gente.

Apasionada de la música y la hípica, su marcha dejó un gran vacío en el corazón de quienes la conocieron. Sobre todo, en el de su hermano. Presidente de la Federación Ecuestre Internacional desde el 1994 hasta el 2005, lo cierto es que, aquellos que estuvieron con ella a lo largo de su vida, no dudan en afirmar que era toda una adelantada a sus tiempos.

Cuando falleció, estaba rodeada de todos sus hijos, sus nietos y también su hermana, la infanta Margarita, así como de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. La Familia Real, Felipe VI y Letizia, no tardaron en acudir en cuanto supieron la triste noticia. Sin duda, uno de los mayores golpes que han vivido los Borbón este año 2020.