Familiares de Juan Carlos I que ha perdido en 2020

No hay duda de que el 2020 no está siendo el mejor año para el rey emérito Juan Carlos I. Desde que abdicara la Corona Española en su hijo Felipe VI en el año 2014, el ex monarca quiso mantener un perfil público más bien bajo. Debido a ello, han sido contadas las ocasiones en las que lo hemos podido ver. Su mala relación con la reina Letizia y sus continuos escándalos, han provocado que la Casa Real se aleje cada vez más de él.

De hecho, además de los casos de corrupción en los que presuntamente podría verse involucrado, el emérito se ha tenido que enfrentar a otros problemas. Su salud es delicada desde hace ya muchos años. El ex Jefe de Estado es cada vez más mayor y también lo son sus familiares. Debido a la edad, este año ha perdido a más de un miembro de su familia. Con algunos no mantenía una relación demasiado estrecha. No obstante, el rey ha enterrado a principios de 2020 incluso a su hermana.

Descubre quiénes han sido los familiares de Juan Carlos I que ha perdido en 2020.

Su tía segunda también perdió la vida este año 2020

maria inmaculada borbon

Otra de las muertes que han sucedido en la familia de Juan Carlos I este año ha sido la de María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias Lubomirska. Tía en segundo grado del rey emérito, fallecía en Mallorca también con 83 años, al igual que doña Pilar. Además, era prima de la madre del ex monarca, María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

Aunque la relación entre María Inmaculada y la Familia Real de España no era demasiado estrecha, sí la pudimos ver presente en eventos y acontecimientos familiares de importancia. Por ejemplo, las tres bodas de los hijos de Juan Carlos y Sofía, todas ellas celebradas en nuestro país.

En el año 2013, la tía del rey estuvo imputada debido a un caso de corrupción en el año 2013 conocido como caso Emperador. En aquellos momentos, varias familiares del emérito, además de María Inmaculada, fueron investigadas por un supuesto caso de blanqueo de dinero dentro de una gran investigación judicial relacionada con una red de la mafia china conocida como Gao Ping.