domingo, 20 junio 2021 06:17

Los pueblos más bonitos de Córdoba

Córdoba merece una visita aparte. Sin embargo, podemos hacer una escapada a alguno de sus muchos pueblos para impregnarnos de todo el encanto andaluz que rebosan. Poder hacer una lista de los más bonitos es complicado, pues todos tienen algo que merece la pena ver. No obstante, hemos hecho una selección guiándonos por diferentes parámetros.

Sus calles estrechas, perfectas para perderse, empinadas travesías, desde las que ver las mejores vistas, su gastronomía exquisita… Muchas son las cosas que llaman la atención de los rincones de esta parte del sur del país. Por eso, la ciudad y sus aledaños siempre serán el viaje perfecto cuando queramos escapar de nuestra rutina y pasar un fin de semana de cuento.

Si ya estás pensando en preparar tu próximo viaje, queremos ayudarte. Descubre los pueblos más bonitos de Córdoba.

Priego de Córdoba, uno de esos pueblos con encanto

priego cordoba pueblos

Priego de Córdoba es uno de esos pueblos que merece la pena conocer. Pertenece a la comarca de la Subbética Cordobesa y se sitúa a 652 metros de altitud sobre el nivel del mar. Destaca, sobre todo, por sus exquisitas obras de estilo barroco, que la han hecho conocida como la Joya del Barroco Cordobés.

Otro de sus nombres es el de Ciudad del Agua. La razón es que aquí nacen varios manantiales que riegan el paisaje. Entre sus muchas obras, una obligada visita merecen el Castillo o la iglesia de la Aurora. También la Capilla de la Milagrosa o la Sagrada Familia de Belén.

Asimismo, no te puedes perder las Carnicerías Reales o el Balcón del Adarve. Además, en sus alrededores, podremos descansar y gozar de exquisitos paisajes, como el del pico de la Tiñosa o la ribera del Arroyo Genilla.