Productos desinfectantes con los que eliminar el Covid-19 de las mascarillas

En plena segunda ola de la pandemia sanitaria por Covid-19 y con la obligatoriedad de hacer uso de mascarillas en cualquier espacio público, aún hay quienes tienen dudas acerca de los productos desinfectantes que se pueden utilizara para poder eliminar el virus de este elemento de protección.

Además de recordar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para lavar las mascarillas reutilizables, te hablamos de algunos de los productos desinfectantes que puedes utilizar para eliminar el coronavirus de estas.

LA RECOMENDACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

LA RECOMENDACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

El Ministerio de Sanidad de España recomienda lavar las mascarillas reutilizables con detergente normal y agua a una temperatura de entre 60º-90ºC. Esto supone un ciclo normal de lavadora.

Otra de las opciones que ofrece es la posibilidad de sumergir las mascarillas en una dilución de lejía en una proporción de 1:50 con agua tibia. En este caso debes mantener las mascarillas durante 30 minutos, para luego lavarlas con agua y jabón y finalmente aclarar antes de dejar secar.

Una tercera alternativa es la de recurrir a algunos de los productos viricidas autorizados por parte de dicho ministerio para uso ambiental. Esto deben haber superado la Norma 14476 de actividad viricida y estar registrados para el uso público en general.