sábado, 24 julio 2021 06:45

Estas son las funciones que pierdes en Zoom por usar la encriptación

La pandemia nos ha enseñado a hacer pan, a salir a los balcones a las 8 y a saber un montón de cosas sobre virus. Pero lo que más nos ha gustado es que hemos aprendido a usar aplicaciones para realizar videollamadas. Ahora no nos imaginamos la vida sin esta herramienta. Sin ir más lejos, Zoom, que se ha convertido en la estrella de nuestras videoconferencias. Eso sí, hoy te contamos las funciones que estás perdiendo por usar la encriptación.

La encriptación es una forma que tenemos para salvaguardar nuestra seguridad y privacidad. Algo que en este tipo de programas es muy importante. Sin embargo, también es cierto que por culpa de estas barreras en ocasiones no podemos sacar el máximo provecho. Nosotros te contamos y la decisión de abrir o no, será tuya, ya que algunas opciones se van a perder.

Qué es la encriptación

Qué es la encriptación

Y ahora vamos con la otra parte del tema de hoy, la encriptación. Algo que suena a película de espías y de misterio, pero que es más usado de lo que te piensas. La encriptación no es otra cosa que ponerte a resguardo de las amenazas múltiples que hay en Internet. Es decir, malware, software espía, apps maliciosas, rastreos rutinarios gubernamentales, hackers, etc. Como puedes ver, hay muchas amenazas.

Sin embargo, la encriptación no sólo te protege de los curiosos, también de posibles robos para evitar que descubran tus contraseñas, algo que se hace por ejemplo en la nube para evitar robos. Por supuesto que Zoom también lo tiene, ya que es una herramienta que no cuenta con mucha seguridad. Y si encriptas, lo peor de todo, es que estás evitando disfrutar de otras funciones.