Recetas fáciles de hacer con el Monsieur Cuisine de Lidl

Los electrodomésticos de la familia Monsieur Cuisine fabricados por la marca Silvercrest y comercializados por los supermercados LIDL van camino de convertirse en el alma de la cocina de muchos hogares por lo que es muy inteligente tener anotadas algunas de las recetas más deliciosas y sencillas de hacer con el Monsieur Cuisine de LIDL.

También conocida como la Thermomix de LIDL ha desbancado a esta última en potencia, funcionalidad y precio (tres veces más barata). De todos modos, si no queda convencido aquí puede ver la tabla de equivalencias entre ambos productos. LIDL ha sacado a la venta dos ediciones de la Monsieur Cuisine Plus (Diciembre de 2017 y 2018) y dos ediciones de la Monsieur Cuisine Connect, una versión más avanzada y de precio más caro, lógicamente (Junio 2018 y Junio 2019). Posteriormente se han lanzado otras tiradas del producto en campañas comerciales espaciadas en el tiempo, la última a principios de julio de 2020, quedándose agotada al cabo de unos días en tiendas físicas y online. Ahora mismo solo está disponible en la página oficial de LIDL de Alemania o en la página web de Monsieur Cuisine de Silvercrest, o de segunda mano en portales como Ebay y Wallapop.

Alcachofas con jamón

La receta de alcachofas con jamón es una de las combinaciones más típicas de la cocina ibérica. Se puede tomar para un picoteo, un primer plato, o incluso un plato único. Esta una de las principales recomendaciones en cuanto a recetas fáciles de hacer con el Monsieur Cuisine de Lidl.

Ingredientes

6 alcachofas

40 ml. de agua

80 gramos de tacos de jamón

2 ajos

50 ml. de aceite de oliva

Pimentón dulce.

ALCACHOFAS CON JAMON OK R69RF5ZvDeQJ2NNejN8p1bJ 624x385@Diario Vasco Moncloa

Modo de empleo

Para hacer las alcachofas con jamón, primero introducimos los tacos de jamón con los ajos pelados y cortados en el vaso. Pulsamos el botón turbo, aproximadamente, tres o cuatro veces para acabar de triturar los alimentos.

Pelamos las alcachofas y retiramos las hojas duras. Las partimos en un par o dos de trozos y podemos apartarlas en otro recipiente con agua y vinagre. Darán más sabor a las alcachofas.

Introducimos las alcachofas, el aceite, pimentón, agua y el resto de ingredientes con el jamón y el ajo ya picados.

Programamos durante 18 minutos a velocidad 1, temperatura de 120ºC.

¡Y listo! No tardaremos mucho y tendremos otro exquisito manjar preparado por el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl.