martes, 9 marzo 2021 08:36

Recetas fáciles de hacer con el Monsieur Cuisine de Lidl

Los electrodomésticos de la familia Monsieur Cuisine fabricados por la marca Silvercrest y comercializados por los supermercados LIDL van camino de convertirse en el alma de la cocina de muchos hogares por lo que es muy inteligente tener anotadas algunas de las recetas más deliciosas y sencillas de hacer con el Monsieur Cuisine de LIDL.

También conocida como la Thermomix de LIDL ha desbancado a esta última en potencia, funcionalidad y precio (tres veces más barata). De todos modos, si no queda convencido aquí puede ver la tabla de equivalencias entre ambos productos. LIDL ha sacado a la venta dos ediciones de la Monsieur Cuisine Plus (Diciembre de 2017 y 2018) y dos ediciones de la Monsieur Cuisine Connect, una versión más avanzada y de precio más caro, lógicamente (Junio 2018 y Junio 2019). Posteriormente se han lanzado otras tiradas del producto en campañas comerciales espaciadas en el tiempo, la última a principios de julio de 2020, quedándose agotada al cabo de unos días en tiendas físicas y online. Ahora mismo solo está disponible en la página oficial de LIDL de Alemania o en la página web de Monsieur Cuisine de Silvercrest, o de segunda mano en portales como Ebay y Wallapop.

Berenjenas rellenas

1- Para preparar la receta de berenjenas, primero cortamos la berenjena y vaciamos la pulpa de su interior. Lo ponemos en la bandeja de vapor y lo reservamos. La pulpa la introducimos en el vaso, junto con el pimiento, la zanahoria, las cebollas y los ajos. Programamos durante 8 segundos a velocidad 5.

2- Bajamos los ingredientes del vaso y añadimos los 60ml. de aceite de oliva y ponemos modo rehogar durante 10 minutos.

3- Una vez finalizado, echamos la carne picada, el tomate, el orégano y la sal. Ponemos el aparato de vapor con la bandeja, y las berenjenas en el interior, programamos 25 minutos, a 130ºC, velocidad 1 y marcha atrás.

4- Una vez echas y finalizado el programa, rellenamos las berenjenas con la salsa boloñesa que nos ha salido en el vaso.

5- Una vez montadas las berenjenas, hacemos la salsa bechamel y la untamos por encima de las berenjenas. Podemos añadir queso rallado y lo metemos todo en el horno durante 10 minutos a 200ºC para gratinar.

Especificaciones

Ingredientes alternativos: Como pollo, ternera o cerdo. Variar verduras y alternarlas para darle al plato más innovación.

Utensilios del robot: Hay que usar la vaporera, bandeja y la tapa del robot Monsieur Cuisine.

monsieur cuisine