Los excéntricos gastos que tiene la Casa Real

Algunos de los gastos de la Casa Real han dado lugar a una gran cantidad de especulaciones y críticas, ya que muchos consideran que son desembolsos prescindibles, más aún teniendo en cuenta la época de crisis vivida en el país.

Felipe VI y Letizia Ortiz hacen grandes desembolsos, algunos de ellos excéntricos, gracias a los casi 8 millones de euros que perciben como parte de su asignación en los Presupuestos Generales del Estado. Te contamos sus gastos más sorprendentes.

8 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A LA CASA REAL

8 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A LA CASA REAL

La Casa Real española cuenta anualmente con un presupuesto de casi 8 millones de euros. No obstante, para el próximo año, alcanzará los 8,5 millones de acuerdo a los Presupuestos Generales del Estado, medio millón más que lo ingresado en 2020.

La razón de este incremento ha sido aclarada rápidamente por Zarzuela, indicando que el aumento se debe a unas cantidades abonadas por adelantado por su parte. Por lo tanto, ahora el Estado se las va a devolver.

Más allá de este detalle hay muchos secretos sobre las cuentas de la casa del Rey, cuyos gastos se distribuyen principalmente en tres grandes bloques: sueldos de personal, gastos corrientes e imprevistos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos sus gastos son pagados por ellos. En algunos casos hay gastos que corren a cargo de algunos ministerios.