Estos son los pueblos más bonitos de interior según Lonely Planet

Con más de ocho mil municipios distribuidos por toda la geografía española, es complicado elegir los pueblos más bonitos de España. Sin embargo, la conocida editora de guías de viaje Lonely Planet se ha atrevido a hacer su selección de los lugares de interior más bellos de España.

A continuación te vamos a hablar de los pueblos más destacados por esta editorial cofundada por Tony y Maureen Wheeler en Australia en 1972. No obstante, la geografía española tiene infinidad de lugares que también podrían aparecer en este listado.

POTES (CANTABRIA), UNO DE LOS MÁS BONITOS PARA LONELY PLANET

POTES (CANTABRIA), UNO DE LOS MÁS BONITOS PARA LONELY PLANET

Potes es un municipio perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria que se encuentra situado en pleno corazón de los Picos de Europa. Por ello, es un lugar muy frecuentado por parte de senderistas y montañeros, que acuden a esta localización para disfrutar de actividades al aire libre.

Lonely Planet lo califica «el pueblo de los puentes y de las torres», ya que cuenta con varios de ellos que ayudan a hacer de este pueblo un lugar perfecto para visitar. Destacan sus torres del Infantado y de la de Orejón de la Lama, ambas del Siglo XV. Además, su zona antigua mantiene toda la esencia de otra época.

Más allá de su belleza y riqueza natural y cultura, Potes es muy conocido por su gastronomía. En ella destacan su cocido lebaniego, los pescados de río y los platos de caza mayor.