Estos son los pueblos más bonitos de interior según Lonely Planet

Con más de ocho mil municipios distribuidos por toda la geografía española, es complicado elegir los pueblos más bonitos de España. Sin embargo, la conocida editora de guías de viaje Lonely Planet se ha atrevido a hacer su selección de los lugares de interior más bellos de España.

A continuación te vamos a hablar de los pueblos más destacados por esta editorial cofundada por Tony y Maureen Wheeler en Australia en 1972. No obstante, la geografía española tiene infinidad de lugares que también podrían aparecer en este listado.

BRIONES (LA RIOJA)

BRIONES (LA RIOJA)

En La Rioja se encuentra otro de los pueblos más bonitos del interior de España: Briones. Se trata de un municipio situado en el noroeste de la provincia que está empleado en un cerro de 80 metros de altura, junto a un meandro del río Ebro.

Además de su maravilloso entorno natural, destacan sus casonas y palacios de estilo gótico, en especial el palacio de los Quincoces y la casona de la Plaza. No obstante, tiene otros lugares de interés como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Ermita de San Juan.

Es un lugar ideal para los amantes del vino, ya que allí se puede disfrutar del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado el mejor museo de vino del mundo.