Cocina en casa pollo como el del KFC con esta receta

El pollo de KFC para sorpresa de muchos es una receta sumamente fácil, con ella puedes preparar excelentes comidas en casa que dejaran loco a tu familia. Hoy en MONCLOA te diremos cual es secreto y los procedimientos a seguir para hacer una delicia que es famosa en todo el mundo.

Coronel Harland Sanders: Precursor de un pollo crujiente

La inspiradora historia del Coronel Sanders, fundador de KFC a los 62 años  | Tentulogo

KFC significa Kentucky Fried Chicken, una empresa que pudo constituirse éxitosamente en el llamado “sueño americano”. Trascurrido el año 1930 el Coronel Harland Sanders laboraba en un restaurante de carretera, el cual se encontraba contiguo a una gasolinera en la localidad de Corbin Kentucky. Los comienzos de Harland se basaba en la venta de pollo frito a todos los viajeros que transitaban la vía, una actuación que lo llevo a mezclar 11 condimentos distintos, los cuales la gran mayoría eran especies que iban a estar rebozados con el pollo.

Todavía hoy en día la mezcla y la información en concreto sobre los ingredientes es bastante secreta, solamente se sabe que la receta original esta guardada en una caja fuerte la ciudad de Louisville en Kentucky. Se tiene conocimiento que la primera franquicia de KFC data de 1952, esto en Salt Lake City en Utah. La puesta en escena del pollo frito para aquella época, representaba un giro importante en la venta de comida rápida, ya que tanto las hamburguesas como los perros caliente acaparaban la atención del mercado.

En la actualidad, la compañía KFC  encuentra en 118 países y cuanta con más de 17.000 franquicias distribuidas a nivel mundial.