Secretos desvelados del presupuesto de Casa Real

La Casa Real, al igual que hace de forma anual, aprobó en el pasado mes de julio sus presupuestos para el nuevo ejercicio. Felipe VI y Letizia Ortiz podrán disfrutar de un total de más de 8 millones de euros.

No obstante, hay que tener en cuenta que ese dinero no se trata de dinero íntegro para su salario, sino que existen muchas partidas a partir del mismo, como los gastos de personal o los gastos corrientes. Además, hay algunos gastos que no aparecen en los presupuestos y a los que hacen frente otros ministerios. Te contamos los secretos del presupuesto de la Casa Real.

CASI 8,5 MILLONES A DISPOSICIÓN DE LA CASA REAL

CASI 8 MILLONES A DISPOSICIÓN DE LA CASA REAL

El Gobierno, en los Presupuestos Generales del Estado ha decidido destinar a la Casa del Rey un total de 8.431.150 euros, lo que supone un aumento del 6,5% con respecto a los 7.887.150 euros de los que ha podido disfrutar en este último ejercicio.

Este ha sido un dato muy significativo, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de crisis en el país con motivo del coronavirus. Sin embargo, desde Zarzuela han salido rápido al paso de la polémica y han asegurado que este aumento se debe al abono de unos gastos que había adelantado la Casa Real.

En cualquier caso, el próximo ejercicio recibirán una cifra que se aproxima a cifras del año 2011, antes de haber empezado a sufrir diferentes recortes.