Secretos desvelados del presupuesto de Casa Real

La Casa Real, al igual que hace de forma anual, aprobó en el pasado mes de julio sus presupuestos para el nuevo ejercicio. Felipe VI y Letizia Ortiz podrán disfrutar de un total de más de 8 millones de euros.

No obstante, hay que tener en cuenta que ese dinero no se trata de dinero íntegro para su salario, sino que existen muchas partidas a partir del mismo, como los gastos de personal o los gastos corrientes. Además, hay algunos gastos que no aparecen en los presupuestos y a los que hacen frente otros ministerios. Te contamos los secretos del presupuesto de la Casa Real.

LOS SUELDOS DE LOS REYES

LOS SUELDOS DE LOS REYES

De los casi 8 millones de euros que han tenido a su disposición en el último ejercicio, hay una parte que va a parar a las retribuciones de los miembros de la Familia Real. Este año, el Rey Felipe VI ha tenido un sueldo de 248.562,36 euros.

La Reina Letizia, por su parte, ha cobrado 136.701,36 euros, y la Reina Sofía, 111.854,88 euros. Además, Don Juan Carlos I, en su condición de rey emérito, ha percibido la parte proporcional de los tres meses en los que siguió recibiendo su asignación. En Marzo, su hijo decidió retirársela al tiempo que renunciaba a su herencia tras desvelarse el escándalo del exmonarca.

Por toro lado, al contrario de lo que en algunos medios se ha llegado a indicar, por el momento ni Leonor ni Sofía tienen asignación alguna.