jueves, 15 abril 2021 22:10

Cuatro formas de cocinar una tarta sin necesidad de horno

En esta ocasión te enseñamos cuatro recetas sencillas y rápidas para atreverte por fin con la repostería y cocinar deliciosas tartas tanto para saciar tu instinto goloso como para sorprender a tus invitados sin que el horno y sus labores supongan un problema.

Con estas cuatro recetas de tarta sin horno te ahorrarás otro problema: las factura de la luz o el gas no se verá incrementada a causa de su elaboración, y más ahora en el confinamiento que han subido. ¿Te animas a meterte en la cocina?

Tarta de turrón sin horno

Anota esta receta por si estas Navidades te sobra una tableta de turrón blando. Necesitas, además del turrón, unos 100 gramos de galletas tipo María, 350 mililitros de nata para montar, 350 mililitros de leche, unos 50 gramos de mantequilla y 6 hojas de gelatina neutra.

tarta

La base de la tarta la formarán las galletas una vez se ha añadido la mantequilla derretida hasta formar una masa. Colocamos esta holgada masa en el fondo de un molde desmontable, la introducimos en la nevera y continuamos cocinando. Corta el turrón en trocitos y ponlo a calentar en un cazo a fuego suave junto a la leche y la nata. Remueve para evitar que se queme o se pegue inevitablemente al fondo. Añade las hojas de gelatina y empareda muy bien la mezcla durante un par de minutos. Luego, será el momento de agregarla a la base de galletas y guardarla en el frigorífico seis horas como mínimo antes de degustar. Pasado ese tiempo, decórala como prefieras. La tarta de turrón sin horno combina bastante bien, en sabor y aspecto, con almendra picada.