La eterna acción de muchos consumidores es comparar precios y prestar atención a las rebajas impresionantes que puedan existir. Son dos variables fundamentales para no caer inocentemente en las bajadas de precio que son falsas, las cuales tienden profundizarse durante los momentos de ofertas como sucede en el Black Friday.
Desde hace algunos años la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), decidió prestarle atención a los precios y las distintas variaciones que pueden repercutir en las rebajas, con ello los usuarios podrán darse cuenta que esta reducciones de costos no son tan perfectas como se difunde.
4Las garantías siempre son las mismas
Al instante de producirse las rebajas y promociones, las garantías tienden a ser idénticas, todos los productos poseen una garantía de dos años como tiempo mínimo. La OCU recuerda: “la ley no permite que se vendan rebajados productos defectuosos, debe indicarse obligatoriamente que son saldos o que tienen algún defecto”.

Hay que observar detalladamente en el artículo el precio original en compañía del precio rebajado. Del mismo modo, hay que examinar el porcentaje de la rebaja que puede venir en algunos productos.