Cómo activar el modo «no molestar» en Gmail

Si hablamos de la palabra Gmail a todos nos viene a la cabeza el correo electrónico. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, Gmail es algo más. Es un servicio que integra muchas más acciones de las que te puedes imaginar. Tiene también un chat, también tiene un servicio de almacenamiento de fotografías y muchas cosas más. Ahora bien, esto se puede convertir en todo un incordio. Por eso te vamos a decir cómo puedes activar el modo ‘no molestar’.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta que existe. Ahora bien, como pasa en la vida, todo en exceso causa hartura. Hasta el mejor caviar si se come todos los días acaba por empalagar. Pues lo mismo ocurre con Gmail, que está muy bien usarlo, pero claro, puede llegar a causar hartura si no pones filtros. Nosotros te vamos a decir cómo puedes hacerlo.

Conoce un poco más sobre Gmail

Conoce un poco más sobre Gmail

Somos muchos los que tenemos como correo electrónico a Gmail. Tras más de cinco años en fase «beta» (de pruebas), el 7 de julio de 2009 Gmail pasó a ser considerado un producto terminado. Las cuentas básicas de Gmail ya sabes que son gratis pero Google se remunera mostrando anuncios al usuario mientras que la versión para empresas, de pago, está libre de publicidad.

En mayo de 2014, la aplicación Gmail superó los mil millones de descargas en dispositivos Android. Los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014 apuntan a que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos.

Las características de Gmail

Las características de Gmail

Las principales características de Gmail son las siguientes. Se ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB, ya que la capacidad de almacenamiento aumentó con motivo del lanzamiento de Google Drive. Mientras que el tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.

Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional. Además de acceso por el navegador de un teléfono móvil, existe una aplicación Java para gran cantidad de teléfonos compatibles. Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes, que dispone de muchas opciones, más allá de etiquetar los mensajes automáticamente. Aquí tienes más atajos para sacar el máximo rendimiento a tu cuenta de email.

Gmail en el móvil

Gmail en el móvil

Sin embargo, uno de los momentos más importantes es cuando Gmail llegó al móvil. Ahí cambió todo. Pasamos a estar controlados y a merced de lo que recibíamos. Ya podíamos estar de cañas con los amigos, viendo la televisión o dando un paseo que recibimos correos electrónicos.

De esta manera, los usuarios tienen la capacidad de componer, leer, archivar, responder, reenviar, marcar sin leer, agregar una estrella, añadir etiquetas personalizadas o mensajes de correo electrónico basura. Ahora bien, también tiene un impedimento, que lo vas a recibir durante las 24 horas. Y muchas veces es un fastidio recibir un email a las 2 de la madrugada. ¿Qué podemos hacer ante esto?

Modo No Molestar en Gmail

Modo No Molestar en Gmail

Al igual que tenemos en el móvil, en Gmail también podemos activar un modo de no molestar. Es decir, vamos a poder silenciar las notificaciones de Gmail cuenta por cuenta, pudiendo establecer una franja horaria en la que no quieres que te molesten los correos de cada una de las cuentas. Es un gran invento para esas personas que estamos recibiendo emailes a todas las horas. Es ideal para cuando estamos de vacaciones o queremos un poco de relax.

Pues bien el nombre que recibe es Quiet for Gmail, y está disponible para su descarga desde la tienda de Google Play. Si lo quieres descargar tienes que buscarlo por este nombre. Una opción que va a permitir administrar correos relacionados con el trabajo y que es muy sencilla de hacer. Solo tienes que seguir estos pasos que te indicamos.

Cómo activar el Modo No Molestar en Gmail

Cómo activar el Modo No Molestar en Gmail

Una vez que ya nos hemos descargado la aplicación de Quiet for Gmail, tenemos que escoger la cuenta que queréis silenciar durante determinadas horas de ciertos días de la semana. Podemos elegir entre varias cuentas de Gmail abriendo el menú lateral de la izquierda. Ahora, tienes que dar sobre el botón de ‘Añadir regla’

Ahora es el momento de elegir las horas del día entre las que queremos y no queremos recibir notificaciones con cada nuevo correo electrónico. Al mismo tiempo, podemos elegir los días de la semana en los que queréis que la aplicación respete este horario. Por ejemplo podemos elegir el domingo– para no recibir notificaciones del correo electrónico a ninguna hora.

Activar o desactivar el modo No molestar con otro dispositivo

Activar o desactivar el modo No molestar con otro dispositivo

Por otro lado, en un dispositivo que tenga el Asistente de Google integrado, también podemos pedir que se active o desactive el modo No molestar de otro. Por ejemplo, puedes hacer lo siguiente. Desde tu pantalla inteligente, pedir al Asistente de Google que silencie tu teléfono. Desde tu teléfono, pedir al Asistente de Google que ponga el altavoz en modo No molestar.

Di «Ok Google» y, después, un comando. Por ejemplo: «Pon la pantalla de la cocina en modo No molestar». También podemos optar por «Silencia mi teléfono». O «Desactiva el modo No molestar del altavoz del salón» y por supuesto con un «Activa el sonido de mi teléfono». Así de fácil también puedes silenciar los emailes gracias a estas plataformas de voz.

Silenciar las conversaciones

Silenciar las conversaciones

Después de activar el modo silencio para Gmail, también podemos buscar más opciones para estar más descansados. Una opción que es muy útil para el móvil es la de silenciar las conversaciones. Así evitaremos que alguien nos moleste abriendo el chat de conversación. También tenemos una opción en el móvil que se llama »silenciar’.

Lo que tenemos que hacer es ir al correo y dirigirnos a »opciones». Es decir, a los tres puntos en vertical que aparecen en la parte superior derecha. Damos a »silenciar»… y ya está. Siempre podemos deshacer la opción cuando haya acabado ese periodo de estudio o de trabajo intenso y nos apetezca recuperar las conversaciones. Aunque es cierto que durante un tiempo es muy apetecible.