Pueblos de montaña en España para un invierno lleno de nieve

La geografía española ofrece posibilidades para todos los gustos en cualquier época del año. Por ello, a medida que nos adentramos en el invierno y a la espera de que mejore la situación derivada de la pandemia del Covid-19, son muchas las personas interesadas en conocer pueblos de montaña en España en los cuales poder disfrutar de la nieve.

Si este es tu caso, estate muy atento/a a el listado de lugares del territorio nacional en las que podrás disfrutar del ocio y entretenimiento que proporciona la nieve cada invierno.

RASCAFRÍA (MADRID)

RASCAFRÍA (MADRID)

En el valle del Lozoya, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, se encuentra Rascafría, una localidad delimitada por dos cadenas montañosas en la que es posible disfrutar de la nieve.

Situada a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar, es uno de los primeros lugares en los que cae la nieve primero. Además del gran entorno natural que ofrece, destaca la arquitectura popular propia de la sierra de Guardarrama que aún conserva. Entre sus lugares más emblemáticos se encuentra el Monasterio de El Paular, uno de los más importantes de la región.

De igual forma, también cabe mencionar otros puntos de interés como el Puente del Perdón, la Iglesia parroquial de San Andrés Apóstol o el Bosque de Finlandia, entre otros.