Tragedia en Masterchef: muere un concursante de la edición Junior

Hoy la familia de Masterchef está de luto. Uno de los concursantes más queridos de la edición Junior de Estados Unidos ha fallecido tras no superar un cáncer raro que le había sido diagnosticado tiempo atrás.

Ben Watkins, llevaba dos años batallando con la enfermedad un histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando muy poco común. El pequeño, saltó a la fama en Estados Unidos por su participación en la sexta edición de Masterchef Junior en el país norteamericano. Su carisma y su simpatía le hicieron ganarse poco a poco el cariño de sus compañeros y de la audiencia, y esto es algo que consuela a su abuela Donna Edwards, ya que piensa que Ben ha sufrido mucho debido a los dolores que le generaba el cáncer, pero también ha sido muy afortunado al poder notar el cariño de miles de niños y adolescentes que le adoraban tras su paso por Masterchef.

Una vida trágica

Lo cierto es que a pesar de su juventud, Ben no había tenido una vida fácil. Vivía con su abuela Donna y su tío Anthony puesto que sus padres fallecieron hace unos años en un trágico caso de violencia de género. El padre de Ben disparó a su madre tras una fuerte discusión, y minutos después se quitaba la vida.

Precisamente Ben decidió participar en Masterchef para recuperar la ilusión tras el fallecimiento de sus padres. Su historia conmovió tanto al talent culinario y a su audiencia que iniciaron una campaña de crowdfunding para ayudarle #Love4Ben. Dicha campaña fue recuperada cuando a Ben se le diagnosticó el cáncer.

Gordom Ramsay, prestigioso chef norteamericano y presentador y juez de Masterchef Junior ha enviado sus condolencias a la familia de Ben y además ha escrito un cariñoso mensaje a través de sus redes sociales resaltando todo el talento y fortaleza del joven.