Este es el azúcar que llevan los productos más míticos del Mercadona

El azúcar es un caballo de batalla para la salud al mismo nivel que el alcohol o el tabaco. Cada vez más estudios demuestran su nocividad y no sólo se aconseja su consumo moderado sino que se toman medidas restrictivas, como la que va a imponer el Gobierno con la subida del IVA a los refrescos. Mercadona como referente de alimentación en España no es ajena a ello y te vamos a mostrar en sus miles de productos, el azúcar que llevan algunos de los más míticos.

Y es que comentábamos lo del alcohol y el tabaco, y ahí es «fácil» dejarlo simplemente no tomando, pero con el azúcar es más complicado porque practicamente todo lo lleva o se añade sin que lo sepamos. De hecho hay alimentos que pensamos no llevan y que contienen más azúcar de lo que imaginas. No tienen por qué ser chocolates o galletas, sino productos que no imaginarías su alto nivel de azúcar. Veamos algunos.

Infusión digestiva infantil, una bomba de azúcar

Hacendado Infusión digestiva infantil

Este caso es el más sangrante, no sólo por si increíble contenido en azúcar, sino porque es un producto exclusivamente infantil, para un rango de edad (los 6 primeros meses) donde basta con que se alimente de leche, y si es materna, mejor. Este producto se supone que alivia el posible cólico del niño y facilita su digestión. Para ello cuenta con unos extractos de plantas, que tampoco le harán bien, o al menos no lo necesita para nada.

De todas formas el porcentaje de esas plantes es mínimo: un 4%. Todavía queda un 96% restante donde adivina qué es mayoritariamente: puro azúcar, en un porcentaje del 90,1%. Increíble. Si ya es perjudicial para un adulto, para un niño puede serlo mucho más porque se sabe que es clave el porcentaje de ingesta de azúcar en la mejor o peor salud futura ya de adulto.

Si quieres un producto de este tipo, te recomendamos no comprarlo en supermercados como Mercadona y acudir a una farmacia para que te asesore.