Este es el azúcar que llevan los productos más míticos del Mercadona

El azúcar es un caballo de batalla para la salud al mismo nivel que el alcohol o el tabaco. Cada vez más estudios demuestran su nocividad y no sólo se aconseja su consumo moderado sino que se toman medidas restrictivas, como la que va a imponer el Gobierno con la subida del IVA a los refrescos. Mercadona como referente de alimentación en España no es ajena a ello y te vamos a mostrar en sus miles de productos, el azúcar que llevan algunos de los más míticos.

Y es que comentábamos lo del alcohol y el tabaco, y ahí es «fácil» dejarlo simplemente no tomando, pero con el azúcar es más complicado porque practicamente todo lo lleva o se añade sin que lo sepamos. De hecho hay alimentos que pensamos no llevan y que contienen más azúcar de lo que imaginas. No tienen por qué ser chocolates o galletas, sino productos que no imaginarías su alto nivel de azúcar. Veamos algunos.

Sazonador de fajitas, más azúcar en Mercadona

Sazonador para fajitas Hacendado Mercadona

Seguimos con otro producto que ofrece Mercadona y que en apariencia no parecería llevar mucho azúcar al no ser un dulce o galleta, y sin embargo supera el 55% de este elemento considerado casi «nuevo veneno» para el organismo. Pero el resto de ingredientes no invita mucho a comprarlo si quieres cuidar tu organismo porque se compone de todo esto:

Aparte del susodicho azúcar, lleva sal, especias como la cebolla, cayena, pimienta, ajo y jenjibre, aromas, almidón de maíz, proteína de soja hidrolizada, extracto de levadura y los habituales correctores de acidez o potenciadores de sabor que llevan tantos productos pre elaborados y envasados. Eso sí, aparte del ajo y jenjibre, de múltiples beneficios para la salud, lleva zanahoria y apio. Pero su presencia no compensa para nada el grado de azúcar que lleva.