domingo, 24 octubre 2021 20:55

Cómo debes devolver el router si te has dado de baja de tu compañía

¿Tengo que devolver el router? Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos cuando nos cambiamos de compañía de telecomunicaciones. Pues bien, la respuesta no se puede dar en un ‘sí’ o en un ‘no’. Todo depende del momento y de la compañía a la que tienes que devolvérselo o no. Si has pedido la baja o has comenzado una portabilidad esto todo lo que debes saber sobre si devolverlo o no.

Ya sabemos que en esta vida se puede hacer de todo. Incluso se puede hasta conseguir una vacuna contra un virus en tiempo récord,  ahora bien, todo se complica si te quieres dar de baja con una compañía de telecomunicaciones. Ya sabemos lo complicado que es eliminar de tu vida una compañía, pero tenemos también que saber qué tenemos que hacer cuando decidimos dar ese paso. Dependiendo de la empresa con la que hayas contratado, tendrás que hacer una cosa u otra.

Movistar y devolver el router

Movistar y devolver el router

Si eres cliente de Movistar y has decidido darte de baja, tienes que saber que tienes un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio. Además, el cliente deberá devolver los equipos en cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar. Para ello tendrás que envolverlo y dejarlo en buen estado.

Ahora bien, también puedes negarte a devolverlo. Pero te expones a posibles sanciones que viendo los precios, te recomendamos que mejor lo devuelvas. Si no devuelves el terminal fijo son 10 euros. Aunque el precio se sube, y mucho, cuando hablamos del router ADSL, ya que son 31,46 euros. Mientras que si se trata de un router Fibra se eleva hasta los 78,65 euros.