Lámparas ultravioleta y filtros HEPA contra la Covid-19

A comienzos de este año hemos asistido a como una pandemia a nivel mundial ha puesto en jaque a muchas personas y países, que se han visto obligados a adoptar una serie de acciones y medidas preventivas, hasta el momento poco extendidas o conocidas. El riesgo a contagiarse de Covid-19 ha motivado a muchos usuarios a buscar soluciones y productos eficientes, profesionales, de contrastada calidad, que les ayuden a tareas tan recomendadas en los hogares como purificar el aire o desinfectar estancias. Productos novedosos como los filtros HEPA o las lámparas ultravioleta, que se presentan en la actualidad como unos grandes aliados para protegerse  y combatir al coronavirus

La mejor solución para desinfectar grandes espacios

Una de las grandes preocupaciones durante estos meses es la de garantizar la máxima desinfección y protección de todo tipo de espacios interiores, especialmente de las estancias comunes como despachos, salas de reuniones, o lugares donde habitualmente hay un importante movimiento de personas. Las lámparas UVC se presentan como la mejor tecnología y solución para desinfectar con luz ultravioleta zonas amplias, así como para esterilizar todo tipo de instrumental u objetos utilizados por personal sanitario y de laboratorio. 

Gracias a su efectiva acción en lugares que no haya personas o animales en ese momento, con una leve radiación de onda corta a 254 nm, se logra desinfectar en poco tiempo las estancias, dependiendo del tamaño y número de lámparas. Actualmente en el mercado hay diversos modelos de diferentes marcas y potencias, que se pueden instalar en todo tipo de lugares. Un amplio catálogo de lámparas UVC adaptadas a las necesidades y perfiles de cada cliente, para que pueda disfrutar de una recomendada herramienta para mantener en óptimas condiciones de higiene cualquier estancia. 

Disfrutar de un aire purificado y limpio en todo momento

Mantener purificado el aire y limpio es otra de las grandes recomendaciones y medidas para combatir la amenaza que representa el coronavirus. Los purificadores de aire cobran mayor importancia estos meses, ya que no hay tantas ocasiones de mantener aireada una vivienda o local debido al frío. Ventilar un lugar abriendo las ventanas en invierno durante horas no es viable, por lo que los purificadores de aire se presentan como la mejor solución.

Uno de los aspectos más ventajosos de estos aparatos es que se pueden utilizar sin problemas en presencia de personas, al contrario que las lámparas ultravioleta. Dentro de estos productos, los purificadores con filtro HEPA son los que han cobrado mayor protagonismo, ya que son usados en espacios públicos como colegios, además de lugares de trabajo tradicionales como oficinas, despachos o locales comerciales donde hay un importante trasiego de personas.

Además son una de las soluciones más económicas para muchos hogares, estancias y negocios. Algo realmente importante hoy en día, donde es importante optimizar cada gasto que se realiza. Gracias a su probada eficacia en luchar contra el coronavirus y otras bacterias con una rápida purificación del aire, esta tecnología destaca por ser una de las más recomendadas hoy en día para garantizar los correctos niveles de salubridad del aire durante varios meses. Una forma rápida, económica y con garantías de estar protegidos y respirar sin preocupaciones en cualquier tipo de espacios.